Información y Condiciones Generales
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Los usuarios que realicen compras en Kokou.es ya sea vía web, teléfono o email, aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, y quedan vinculados por estas tal y como estaban expuestas en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de las mismas con carácter previo a la compra de cualquier producto mediante la cumplimentación del formulario de registro creado para tal efecto, ya que la no aceptación de estas condiciones no permitirá al usuario completar dicho registro.
Kokou.es se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, email o teléfono implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
Kokou.es se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
TÉRMINOS DE PAGO
El pago de la totalidad del encargo debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la confirmación del pedido a la cuenta proporcionada por Kokou (pago previo), por cargo a cuenta bancaria. La factura será expedida el día de la entrega, parte de la entrega o disposición de la entrega. Sólo se aceptarán pagos aplazados tras previo acuerdo y garantía de pago sin concesión de compensación. Intereses y gastos corren a cargo del cliente, y deben ser pagados de inmediato.
En caso de servicios previos extraordinarios como pudiera ser la urgencia de producción, entre otros muchos servicios previos, Kokou.es puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez especialmente en caso de necesidad de preparación de cantidades de material especialmente grandes y materiales especiales.
Si se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago por la carencia de fondos del cliente, Kokou puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos corresponden también a Kokou , en caso de que el cliente se retrase en el pago.
En caso de demora en el pago, Kokou tendrá derecho a reclamar intereses de hasta un 5 % sobre el interés legal del dinero. Lo anterior no afectará al derecho de Kokou de acreditar daños superiores por demora.
En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente indemnizará a Kokou por los gastos bancarios que se generan por tal motivo. Esto también tiene validez para los rechazos de pagos a cuenta y adeudos.
ENVÍOS
No podemos garantizar al 100% los plazos de entrega al depender de un tercero, pero intentamos que las empresas de transporte cumplan siempre que sea posible.
Si nos dejas una petición específica se la transmitiremos a la mensajería y haremos todo lo posible para que se cumpla, pero en ningún caso te lo podemos garantizar ya que no forma parte del servicio contratado.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se indicará en todos y cada uno de los procesos de compra siempre antes de que el cliente realice el pago. Si un producto no estuviese disponible o su plazo de entrega fuese mayor al de la fecha seleccionada por el cliente, se contactará con él para gestionar el pedido. En caso de no poder localizarle, la empresa siempre velará por los intereses del cliente.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Si hubiese una incidencia con un pedido (incompleto, erróneo o defectuoso) y se procediese a su repetición, Kokou.es se compromete a que la misma fuese efectuada en el menor tiempo posible. Las repeticiones se realizarán con el diseño original del cliente.
En el caso de pedidos recogidos en nuestra instalaciones y cuya incidencia se haya tramitado posteriormente, es el cliente el que tendrá que acudir a retirarlo. En caso de solicitar envío a su domicilio, tendrá que asumir los pertinentes gastos de envío.
La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida.
Los envíos podrán entregarse a los porteros, encargados o gerentes de los respectivos complejos o de los edificios, siempre que no medie oposición expresa de los destinatarios de los mismos. No obstante, la mensajería no tiene la obligación de dejar los envíos en buzones inteligentes (Citibox, Send2me o similares).
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.
En caso de que la entrega sea en una dirección conflictiva (lugares en los que el repartidor haya sufrido hurtos, robos o daños en su vehículo), las mensajerías se reservan el derecho de no realizar la entrega. En ese caso, Kokou contactará con el cliente tan pronto como le sea posible para ofrecer una alternativa en la entrega.
Es responsabilidad del cliente conocer si el día de entrega seleccionado es laborable o festivo en la localidad de destino. En caso de ser festivo, avisaremos al cliente tan pronto como sea posible para adelantar o retrasar la entrega, por lo que en ningún caso será responsabilidad de Kokou.es cualquier perjuicio ocasionado por seleccionar entrega en un festivo local.
A su vez, es responsabilidad del cliente facilitar información correcta sobre el envío (nombres, direcciones, códigos postales, teléfonos). En caso de querer hacer una modificación tras la confirmación del pedido, Kokou.es hará todo lo posible por que se lleve a cabo, aunque no podrá garantizarlo en función de la situación en la que se encuentre el proceso de envío.
Los gastos de envío se calcularán de manera dinámica en función de la localidad, el tipo de servicio o el día escogidos.
En destinos que requieran el paso del envío por una aduana (como Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Suiza o San Marino, entre otros), el proceso de entrega depende y puede verse afectado por el trámite impuesto por la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (o la autoridad equivalente del destino).
DESISTIMIENTO
Kokou.es informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo de forma telemática, opción que recomendamos con el fin de acortar los tiempos y de que el cliente disponga de la opción más cómoda. Para ello, ha de escribir un email a incidencias@kokou.es.
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, una vez nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s. Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
– Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas. Podrán pasar hasta diez días hábiles hasta que lo veas en tu cuenta en función de la pasarela de pago utilizada.
– Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal. Se realizará la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas.
– Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Se realizará la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas, pero ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria. – En cualquier caso, ten en cuenta que el plazo marcado por ley para devoluciones es de 14 días naturales. Siempre intentaremos devolverte el dinero lo antes posible, pero por motivos administrativos el plazo podría extenderse hasta esos 14 días naturales. Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
– El suministro de bienes perecederos, que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Además, hay que tener en cuenta que:
– El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.
– El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibió. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.
DEVOLUCIONES
DEVOLUCIONES PARA PARTICULARES: CONDICIONES GENERALES
No se realizan devoluciones, bajo ningún concepto, de productos personalizados.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Kokou.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta, que correrá a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone ni abona.
DEVOLUCIONES PARA DISTRIBUIDORES
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 30 días naturales posteriores a su recepción. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Kokou.es. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.
Kokou.es se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS
Dado que buena parte de los productos de Kokou.es son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 103 de la LCYU (que puede consultarse en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 ), no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.
Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea Kokou.es o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra sociedad se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. Solo en el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.
En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Kokou.es, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina, y de los costes de nueva producción.
Si el packaging llegase estropeado, no se procederá a su devolución. Su función es la de proteger el contenido durante el transporte. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla con las condiciones necesarias (fallo de impresión, fabricación, etc).
Los productos personalizados se fabrican con la imagen y/o el texto que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas salvo que el usuario solicite el servicio de diseño, adaptación y revisión de datos para el producto específico, cuyo servicio será cobrado por parte de Kokou.es de manera adicional. Consultar precios y condiciones de servicios adicionales.
El usuario se responsabiliza de que la imagen o el texto que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.
Kokou.es no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
CANCELACIONES
El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido si este no ha sido producido. Si ya se ha comenzado la producción, la solicitud de cancelación será considerada un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en ese supuesto.
En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, no se aceptará una cancelación en caso de ya haber sido fabricados, incluso aunque no hayan sido enviados.
POLÍTICA DE DERECHO DE ADMISIÓN
Kokou.es se reserva el derecho a rechazar o cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan contenido insultante, discriminatorio, que incite a la violencia, que pueda perjudicar a los derechos de la infancia o que pueda dañar su propia imagen. Un pedido que cumpla con cualquiera de esos supuestos puede cancelarse incluso después de que llegue el email de confirmación al comprador.
En caso de que esto ocurra, Kokou.es avisará al comprador de la cancelación de su pedido y/o le hará el reembolso íntegro del importe abonado.
DECLINACION DE RESPONSABILIDAD:
La compañía no será responsable de las incidencias o los retrasos en el envío ocurridos por causas de fuerza mayor, casos fortuitos y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como fenómeno meteorológico, huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas).
CONDICIONES DE USO
Todo el contenido de Kokou.es (desde textos a fotografías, pasando por logotipos, diseños, botones, archivos, código web, etcétera) está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dichos contenidos sin la autorización expresa y por escrito de la sociedad.
Kokou.es no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, aunque se esforzará para evitarlo y utilizará todos los medios que estén a su alcance.
El cliente accede libre y voluntariamente a Kokou.es, por lo que la sociedad no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El usuario se hace responsable del contenido de las imágenes enviadas para la elaboración de los productos personalizados, y asegura que es el único titular de todos los derechos que existen sobre las imágenes mandadas por él. Asimismo, el usuario garantiza que no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representados en las fotos.
GARANTÍAS
Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido. En el caso de Kokou.es, el email con la confirmación de compra.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
– Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Kokou.es.
– Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Kokou.es, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico o personalización.
El plazo para efectuar una reclamación por mercancía dañada es de 24 horas desde la fecha de entrega. Pasado ese plazo, Kokou.es no se hace responsable de cualquier tipo de desperfecto que haya podido ser causado. Si el artículo tenía un defecto de fábrica, tara o no correspondía con la compra, debe comunicarse dentro del plazo legal a incidencias@kokou.es.